Ganancias-Bienes Personales. Presentación web para personas humanas

por

Ganancias-Bienes Personales. Presentación web para personas humanas

Nuestros suscriptores nos han transmitido una serie de inconvenientes que se les han presentado con la aplicación Web para la liquidación del Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas y la excesiva carga de datos que solicita dicho servicio Web.

Entre los problemas relevados, se destacan aquellos relacionados con la falta de traslado de algunos bienes (por ejemplo, inmuebles) y/o deudas desde la declaración jurada presentada en el período fiscal 2016 a través del aplicativo unificado (bajo entorno SIAP).

En otros casos, por ejemplo en el de las cuentas bancarias, si bien las mismas se trasladan desde el aplicativo anterior, el servicio web solicita como datos obligatorios la carga del nro. de cuenta y de la CUIT del Banco.

Señalamos estas cuestiones, para que se contemple que el tiempo de carga de la declaración jurada en el servicio web será superior al habitual que demanda el aplicativo unificado.

Por otra parte, hemos tomado conocimiento que el servicio “Bienes Personales Web” será habilitado durante el transcurso de la semana que viene, ya que aún no permite la carga de la declaración jurada correspondiente al período fiscal 2017.

Por último destacamos que, a la fecha, no se han publicado las Resoluciones Generales de AFIP que establezcan la utilización obligatoria de los servicios WEB de Ganancias y Bienes Personales para la totalidad de los contribuyentes, Personas Humanas.

Fuente: Editorial Errepar