“Ganancias Web – Personas Humanas”. Declaración jurada período fiscal 2017

por

Ya se encuentra disponible en la web de la AFIP el servicio Ganancias Personas Humanas correspondiente al período fiscal 2017.
El acceso a dicho servicio debe gestionarse a través del administrador de relaciones de Clave Fiscal.

Recordamos que de acuerdo con lo comunicado por la AFIP, pueden cargarse los datos pero las presentaciones serán admitidas desde el lunes 7 de mayo.

Recordamos que, según ha informado la AFIP, la aplicación web, que debe utilizarse para presentar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias correspondiente al período fiscal 2017, traerá incorporada la información que haya sido declarada el año pasado mediante el aplicativo que corre bajo entorno SIAP.

Desde el 3 de abril de 2018 y hasta el 12 de abril de 2018 se encontraba disponible una versión de prueba, con el objetivo de que fuera utilizada tanto para familiarizarse con la nueva aplicación como para su testeo. Esta versión se encontraba sujeta a eventuales ajustes, mientras que la versión definitiva estará disponible a partir del 3 de mayo de 2018.

La información que haya sido cargada durante el período de prueba no se pierde, ya que queda guardada en la aplicación.

Acercamos el instructivo de la nueva aplicación web.

***Complementando la información enviada en los últimos días con respecto a que la AFIP ha puesto a disposición la versión de prueba para efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias a través de una aplicación web, señalamos que, habiendo transcurrido algunos días desde el inicio del período de prueba, aún no se encuentran activas en la citada aplicación las pestañas que permiten efectuar la carga de los bienes y deudas, y las variaciones patrimoniales.

Al respecto, se espera que en los próximos días las mismas sean habilitadas para poder realizar las pruebas correspondientes, teniendo en cuenta que dicha carga representa una parte importante de la liquidación.

 

Fuente: Editorial Errepar