Ganancias: presentaron un proyecto para deducir gastos de turismo interno

por

La iniciativa fue diseñada por el diputado nacional y ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y contempla un máximo de $50.000 para el 2014. El objetivo de la propuesta es incentivar la actividad y cuidar los puestos de trabajo del sector.

El diputado nacional y ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó un proyecto de ley para deducir del Impuesto a las Ganancias de las personas los gastos de turismo realizados en el país por ellos y sus cargas de familia debidamente documentados.

La iniciativa contempla hasta la suma de $50.000 para este año (2014) y con actualización automática de dicho importe por el índice de inflación o de variación salarial -el que sea mayor- para los años sucesivos, informó Parlamentario.com.

Al respecto, Schiaretti detalló: “Hay que incentivar el turismo en la Argentina para cuidar e impulsar los puestos de trabajo que genera esta actividad -más de 1.100.000 en todo el país y 140.000 en mi provincia de Córdoba- y conseguir a la vez ahorro de divisas para el país”.

Y concluyó diciendo que “además de promover turismo interno, va en la dirección de blanquear la economía, ya que los beneficiarios deberán exigir las facturas para su deducción”.

Fuente: texto e imagen publicados por iProfesional.com (19/8/2014)