Ganancias sobre sueldos: la AFIP reglamenta los cambios y la devolución

por
AFIP ALERTA

La AFIP informó que reglamentó, a través de la resolución general 5008, las modificaciones del impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados con salarios brutos mensuales de hasta $150.000.

En este sentido, la resolución general reglamentaria, que aún se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial, establece que los montos retenidos entre los meses de enero a mayo de 2021, serán devueltos a los trabajadores en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de julio de 2021.

También te contamos, como lo hicimos anteriormente, que la normativa instrumenta la deducción especial incrementada para que el impuesto a las ganancias solo alcance a los trabajadores, con salarios mensuales superiores a $150.000 brutos o aquellas jubilaciones que superen los 8 haberes mínimos. También se reglamenta la menor carga tributaria para aquellos sujetos con remuneraciones mensuales de entre $150.000 y $173.000, según lo establecido en la ley 27617.

Por último esta reglamentación, y como te anticipamos desde Errepar, actualiza e incrementa $2.500.000 el importe a partir del cual los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas patrimoniales para el impuesto sobre los bienes personales y el impuesto a las ganancias. La misma se podrá presentar en forma excepcional hasta el 31 de Julio de 2021.

A continuación te acercamos el texto completo de la resolución general: