Honorarios: mínimos sugeridos para contadores se incrementan en un 25%

por

De interés - ErreparHace algunos días informamos a nuestros suscriptores de Contabilidad y Auditoría que el Consejo Profesional porteño actualizó el listado de los valores sugeridos para los profesionales que se desempeñan en el ámbito societario, administrativo-contable, tributario, laboral-previsional y de auditoría.

A través de una resolución de la Mesa Directiva del Cpcecaba se sugiere un incremento de 25%, elevando de $72,40 a $90,80 el valor del módulo a aplicar para establecer los honorarios mínimos sugeridos.

Se hace hincapié en que dichos valores son montos sugeridos como referencia y no constituyen ni deben ser interpretados como aranceles mínimos obligatorios, concepto que se encuentra fuera del marco legal de desregulación económica actualmente vigente.

Ello, toda vez que la desregulación se aplica desde 1991, tras la publicación del decreto 2284 ratificado por la Ley 24.307, momento a partir del cual los honorarios por las labores profesionales (con excepción del ámbito judicial) surgen de la libre convención entre las partes.

honorarios mínimos sugeridos 2016           Cuadro: Imagen publicada por iProfesional.

Ponemos nuevamente a disposición de los lectores el informe completo sobre HONORARIOS MÍNIMOS SUGERIDOS PARA EL PROFESIONAL EN CIENCIAS ECONÓMICAS

FUENTE: Editorial Errepar