IGJ: aplicativo SITIGJ versión 2021

por
IGJ. Reserva de denominación. Trámites a través de la plataforma TAD

La Inspección General de Justicia (IGJ) puso a disposición la versión 2021 del aplicativo SITIGJ para la presentación de balances y asambleas por parte de sociedades por acciones no incluidas en el artículo 299 de la ley 19550 y las sociedades de responsabilidad limitada con un capital superior a $ 50.000.000.

Esta última versión resultará de aplicación para los cierres de ejercicio que se produzcan a partir del mes de noviembre de 2020.

Recordamos que desde el año 2006 rige la presentación en forma digitalizada con la carga de documentación e información en un aplicativo y su archivo en pendrive o CD.

El aplicativo se compone de distintas solapas donde se debe ingresar datos de la sociedad (denominación, tipo societario, actividad, datos de inscripción), datos del balance (período, fecha de aprobación, importe de los rubros del balance y del PN), participaciones societarias (situaciones de control o vinculación), datos del directorio (incluyendo fecha de designación y vencimiento), datos de los órganos de fiscalización (de contar con uno), registro de acciones y asamblea.

Entre los archivos que se deben adjuntar se destacan las Actas, los estados contables e informes, y toda otra documentación que se considere apropiada.

Luego se debe realizar la presentación en las dependencias habilitadas de la IGJ con el formulario de “presentación de balances (Aplicativo SITIGJ)”, impreso y firmado por duplicado y timbrado previamente (el formulario sin abonar tiene una duración de 10 días), el pendrive o CV y la declaración jurada que emite el respectivo aplicativo con su certificación ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Para descargar la versión 2021 del aplicativo, hacé clic aquí.

Para acceder a un resumen sobre qué se debe tener en cuenta para la aprobación de estados contables, hacé clic aquí.