IGJ. Vence plazo para presentar DDJJ sobre estado de cumplimiento

por

Se recuerda que, conforme lo dispone el artículo 515 del Anexo A de la resolución general (IGJ) 7/2015, las sociedades que realizan captación de ahorro del público con promesas de contraprestaciones futuras deben presentar, antes del último día hábil del mes de mayo, la declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La presentación se inicia vía Web, a través del sitio de la Inspección General de Justicia, donde se deberá completar la planilla correspondiente. Al finalizar la carga de información, se imprime el documento, el cual debe estar firmado por el oficial de cumplimiento, si se hubiese designado, o por el Presidente, en su defecto, con su firma certificada por escribano público.

Finalmente, debe realizarse la presentación correspondiente en la Mesa de Entradas del Organismo, previo turno, junto con el formulario “DECLARACIÓN JURADA PLAFT CAPITALIZACIÓN Y AHORRO (ART. 515 RG 07/15)”, más la documentación respaldatoria, en caso de corresponder.

Para acceder al modelo de declaración jurada establecido en el Anexo XXIII de la resolución general (IGJ) 7/2015 haga clic aquí.

Fuente: Editorial Errepar