Sistema TAD para pedido de informes, copias y certificados ante la IGJ

por

La Inspección General de Justicia (IGJ) recuerda que, desde el 1/8/2016, los pedidos de informe, copias, testimonios y certificados de vigencia, vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares y matrículas son gestionados internamente de manera electrónica, pudiendo realizar el trámite a través del sistema a distancia (TAD), sin necesidad de asistir al Organismo.

Para poder iniciar el trámite, el sistema solicita que se completen los datos necesarios para efectuar la presentación, y habilita el pago electrónico por tarjeta de crédito o a través del portal Pago Mis Cuentas. Esta plataforma permite recibir notificaciones, así como la documentación solicitada, si se tiene habilitado el usuario TAD y se declaró la CUIT/CUIL en el formulario complementario.

Para dar de alta un usuario TAD, se deberá habilitar el servicio Trámites a Distancia a través de la página web de la AFIP, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior. Haga clic aquí para acceder al instructivo para abrir los archivos que envía la IGJ.

Como alternativa de presentación, este tipo de trámites podrán ser presentados por la Mesa General de Entradas de la IGJ mediante el formulario de pago y el formulario complementario, con turno previo. En este caso, recibirá las notificaciones relacionadas con el trámite vía correo electrónico -que debe ser declarado en el formulario complementario-, y el retiro de la documentación se realizará por Mesa General de Entradas, previa solicitud de turno.

 

Fuente: Editorial Errepar