Impuesto a las Ganancias: los gremios se reúnen y evalúan nuevas medidas

por

El miércoles habrá un encuentro decisivo de sindicalistas del transporte. Son los mismos que el jueves pasado llevaron adelante un “miniparo” con asambleas durante la primera hora de la mañana, que terminaron por convertir en un caos todo el transporte de pasajeros durante la primera parte del día

IprofesionalCon el Impuesto a las Ganancias en la mira, el sindicalismo se dividirá esta semana entre la presión y la negociación para forzar una eventual respuesta del Gobierno, con la hipótesis de máxima de la exención del gravamen sobre el medio aguinaldo de fin de año.

Los dirigentes más cercanos al Ejecutivo todavía mantienen esa expectativa, aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a desalentar ayer la alternativa.

La CGT oficialista, de Antonio Caló, aguardará durante la semana una audiencia con Cristina de Kirchner para insistirle sobre ese punto. Cerca del metalúrgico dejaron entrever a Ámbito Financiero que el encuentro podría concretarse el miércoles, un día antes de la reunión convocada del Consejo Directivo de esa central obrera.

Caló prometió encargarse en persona de gestionar el encuentro con la mandataria, que días atrás le prometió al pasar a Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA) que tomaría en cuenta el reclamo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, les había dicho a dirigentes petroleros que había intención del Gobierno de aliviar Ganancias sobre el aguinaldo.

De todos modos, la demora en anunciarlo exaspera a los gremialistas afines, que alegan pagar entre sus bases un alto costo político por la indefinición.

Mientras tanto, el miércoles habrá un encuentro decisivo de sindicalistas del transporte. Son los mismos que el jueves pasado llevaron adelante un “miniparo” con asambleas durante la primera hora de la mañana, que terminaron por convertir en un caos todo el transporte de pasajeros durante la primera parte del día.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (01/12/2014)