Impulsan proyecto para otorgar franco compensatorio a autoridades de mesa y fiscales

por

Se trata de una iniciativa de la diputada kirchnerista María del Carmen Bianchi, quien involucra en la medida a los trabajadores del ámbito público y privado, quienes no verían reducido su salario, ni perdido el presentismo.

De cara a las elecciones generales, la diputada nacional del Frente para la Victoria María del Carmen Bianchi presentó un proyecto de ley para otorgarles un franco compensatorio a los trabajadores que se desempeñen como autoridades de mesa y fiscales partidarios.
La iniciativa establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho de autoridades de mesa (presidente y vicepresidente), fiscales de mesa y fiscales generales a gozar de un franco compensatorio el día posterior a los comicios.
El beneficio alcanzaría a los empleados en relación de dependencia tanto del ámbito público como privado y no implicaría disminución de salario, ni perdida de presentismo. La iniciativa establece como único requisito para acceder al franco: avisar al empleador con una antelación no menor a tres días hábiles al desarrollo de las elecciones.
“Estas modificaciones significan más participación, mas democracia, más y mejores derechos políticos, resaltó la legisladora. “Es importante destacar y reconocer la labor que cumplen los ciudadanos llamados a ejercer la carga publica como autoridades de mesa, asi como el rol de aquellos incansables militantes que ejercen como fiscales, dotando de mayor transparencia y legitimidad tan importante acto”, agregó.
El proyecto cuenta con las firmas de los diputados kirchneristas Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Héctor Recalde, Luis Basterra y Raúl Barrandeguy.

Fuente: Parlamentario.com (25/8/2013)