Incremento del capital mínimo para Sociedades por Acciones Simplificadas

por
Incremento del capital mínimo para Sociedades por Acciones Simplificadas

Las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) fueron creadas por la ley 27349 de apoyo al capital emprendedor, como un instrumento de fácil acceso y constitución.

En este sentido, entre las novedades que traía este nuevo tipo societario era su constitución de manera digital en 24 horas, el uso de libros digitales y un capital mínimo sujeto a las variaciones del salario.

El artículo 40 de la ley de emprendedores dispone que el capital mínimo para la constitución de una SAS no debe ser inferior al equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

En consecuencia, el capital de estas sociedades se encuentra atado a lo que el Consejo Nacional del Empleo, la Productiva y Salario Mínimo, Vital y Móvil disponga.

Así, el 5 de mayo de 2021 se publicó en el boletín oficial la resolución 4/2021 del consejo, que determina un esquema escalonado de incremento del salario mínimo, vital y móvil.

Este esquema fue modificado el 7 de julio de 2021 por la resolución 6/2021.

Conforme este nuevo esquema, el capital mínimo para la constitución de una SAS será:

Mes y añoCapital mínimo
Julio 2021 $ 54.432
Agosto 2021$ 56.160
Septiembre 2021$ 58.320

Con nuestra suscripción podrás tener acceso a un micrositio exclusivo con acceso a legislación nacional y provincial con el procedimiento de registro fijado por cada jurisdicción, doctrina, videos, instructivo y toda la información de interés profesional del momento.