Incrementos salariales de Comercio, Construcción y Metalúrgicos

por

INCREMENTOS SALARIALES DE COMERCIO, CONSTRUCCIÓN Y METALÚRGICOS

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) comunica que, si bien aún no ha sido posible suscribir el documento final, el incremento salarial para los empleados de comercio sería del 27% calculado sobre las remuneraciones básicas vigentes a marzo 2015, a abonarse en dos tramos no acumulativos a partir de abril (17%) y noviembre (10%). La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) completa la información señalando que el pago retroactivo correspondiente al mes de abril será abonado hasta el 15 de junio de 2015.

Asimismo, se acordaría el pago de una suma extraordinaria y no remunerativa de $ 3048 a abonarse en dos cuotas iguales de $ 1524 cada una en los meses de julio y septiembre.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación informa que, además del acuerdo para los empleados de comercio, también se habrían definido las negociaciones salariales para los trabajadores de la industria de la construcción, metalúrgicos y encargados de edificios, cuyos incrementos rondarían el 27%.

Fuente: Editorial Errepar