Comercialización de la leche fluida sin procesar de ganado bovino

por

Alícuota del 1% para retener el impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino

IVA. Se fija la alícuota reducida de retención del 1% para responsables inscriptos, con efecto a partir del 1 de enero de 2018

Se establece de forma definitiva, con efecto a partir del 1/1/2018, la alícuota del 1% para retener el impuesto al valor agregado (IVA) en las operaciones de comercialización de leche fluida sin procesar de ganado bovino -RG (AFIP) 1428-, para operaciones realizadas con responsables inscriptos en el IVA que no presenten incumplimientos y/o irregularidades como resultado de la consulta que se realice al “Archivo de Información sobre Proveedores”.

Señalamos que, en los casos en que se haya aplicado la alícuota del 6% para los pagos realizados a partir del 1/1/2018, se deberán reintegrar las sumas retenidas en exceso con motivo de las presentes disposiciones.

RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 4216

VISTO

La Resolución General N° 1.428, sus modificatorias y complementarias, y

CONSIDERANDO

Que mediante la citada norma se implementó un régimen de retención del impuesto al valor agregado aplicable a la compraventa de leche fluida sin procesar de ganado bovino.

Que en virtud de la evaluación realizada del sector lácteo, resulta aconsejable la reducción de la alícuota vigente en el aludido régimen de retención específico para las referidas operaciones.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas, por el Artículo 27 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, el Artículo 22 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

RESUELVE

Art. 1 – Modifícase la resolución general 1428, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyase el inciso a) del artículo 7, por el siguiente:

“a) uno por ciento (1%): operaciones efectuadas con responsables inscriptos ante el impuesto al valor agregado.”.

Art. 2 – La alícuota del uno por ciento (1%) fijada por el artículo precedente será de aplicación para los pagos que se efectúen a partir del día 1 de enero de 2018, inclusive, aun cuando correspondan a operaciones celebradas con anterioridad a la citada fecha.

Art. 3 – De haberse retenido entre el día 1 de enero de 2018 y la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial, aplicando una alícuota diferente a la establecida en el artículo 1 de esta resolución general, las sumas en exceso deberán devolverse al sujeto retenido, siendo de aplicación lo previsto por el artículo 6 de la resolución general 2233, sus modificatorias y complementarias.

Art. 4 – De forma.

 

Fuente: Editorial Errepar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.