IVA Web. Problemas para la presentación

por

consulta-frecuenteDurante el primer día de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas de IVA vía Web, hemos recibido numerosas inquietudes de nuestros suscriptores, señalando problemas en la operatividad de dicho servicio durante toda la jornada.

Ante tales inconvenientes y frente a la imposibilidad de efectuar la presentación por la vía citada, hemos tomado conocimiento de que algunos contribuyentes han optado por efectuar la presentación de la forma habitual (SIAP F. 731), aunque la misma no se encuentra expresamente prevista en la normativa vigente. En consecuencia, a la fecha no resulta claro si, una vez que se normalice el servicio, será necesario efectuar una nueva presentación de la declaración jurada vía Web.

Asimismo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha remitido en el día de ayer una nota a la AFIP, mediante la cual se solicita que se admita la liquidación del impuesto a través del aplicativo en base SIAP (F.731) con el objeto de dar cumplimiento a las presentaciones citadas y evitar las sanciones correspondientes establecidas en la ley de procedimiento. Para acceder a la nota haga clic aquí.

Por último, destacamos que no hay certidumbre acerca de si este problema se solucionará en los próximos días, por lo que se espera que la Administración se expida al respecto.

Fuente Editorial Errepar