La AFIP informará detalles de la instrumentación de los cambios en Ganancias

por

Entre este martes y el miércoles, el organismo recaudador dará a conocer los pormenores de la modificación en el tributo.

etchegararyLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará a conocer entre este martes y el miércoles, a través de su publicación en el Boletín oficial, los detalles sobre la forma en que se instrumentarán las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, para los trabajadores que perciban sueldos de entre $15.000 y $25.000 por mes.

El anuncio lo formuló este lunes por la tarde a la prensa el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que explicó que “estamos trabajando en los aspectos técnicos de la medida y confiamos en publicarla entre mañana (por hoy) y el miércoles”.

Dijo que la disposición alcanzará a más de 1.095.000 contribuyentes individuales, que no participan de sociedades, y que pagan este tributo, y que realizan deducciones.

“Se está trabajando en la resolución”, subrayó Echegaray al ser consultado sobre la medida. Al respecto, el titular de la AFIP dijo que “no se modificarán las escalas”.

Echegaray no precisó en qué momento comenzarán a regir los cambios, pero “seguramente será, como todas las medidas, de ahora en adelante, y no regirá para atrás”.

El funcionario remarcó también que la medida “alcanzará a los jubilados” que se encuentren dentro de ese margen de ingresos.

Fuente: texto publicado por iProfesional.com (5/5/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar