La AFIP pone en la mira a los monotributistas que van al Mundial de Qatar 2022

por

Las pasiones no pueden contenerse y la AFIP lo sabe. La Copa del Mundo de fútbol en Qatar es una muestra de ello y aprovechando la fiebre que el fútbol despierta en nuestro país, ya se activó dentro del organismo fiscal el mecanismo para detectar inconsistencias por parte de contribuyentes que asistirán al mundial.

Del relevamiento realizado sobre el universo de contribuyentes del monotributo que adquirieron tickets para viajar a Qatar trascendió que el 28% de ellos no contarían con ingresos para poder viajar, según los datos que maneja el organismo fiscal.

Se trata de un universo de 151 contribuyentes que deberán justificar ante el fisco la capacidad económica para realizar el viaje, ya que a los ojos del organismo fiscal y sus mecanismos de control, encendieron la luz de alerta.

suscrpción impuestos

En un comunicado de la AFIP trascendió que las irregularidades fueron detectadas “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo”.

Bajo esa premisa, se precisó que el organismo conducido por Carlos Castagneto “continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia“.

Si bien la categoría actual de revista del monotributo, no determina por si misma si existían ahorros o capacidad económica previa para afrontar el viaje, todo ello será materia de investigación y deberá ser justificado por los contribuyentes. Lo cierto es que el fisco ya activó sus protocolos en modalidad “mundial de Qatar”.

También te puede interesar:

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales