La CAC solicitó se amplíe el plazo de transición a la factura electrónica

por

cacEl plazo otorgado por la AFIP hasta el 1 de octubre resulta insuficiente para la mayoría de las pymes.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió en el día de ayer una nota al Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Ricardo Echegaray, en relación a la Resolución General Nº 3749, mediante la cual se ha generalizado la aplicación de la factura electrónica a prácticamente la mayoría de los contribuyentes inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado a partir del pasado 1º de julio de 2015.

De esta manera, la CAC solicitó la ampliación del plazo de transición por lo menos hasta el 1º de abril de 2016, a fin de facilitar la necesaria adaptación de un enorme universo de empresas al nuevo régimen de facturación.

La Cámara Argentina de Comercio considera que la adopción de los medios electrónicos en el comercio y en la gestión de las empresas y organismos públicos es un objetivo imprescindible y un gran logro de la administración fiscal, en cuanto significa un avance extraordinario en materia de transparencia, exactitud y ahorro de costos. Sin embargo, consideramos necesario que la generalización dispuesta por dicha norma requiera tener en cuenta la situación de contribuyentes en muy disímiles circunstancias de capacidad económica, administrativa y de dispersión geográfica.

Destacamos la prudencia con la que la Administración Federal ha implementado normas de gran impacto operativo para las empresas, pero en función de las informaciones que recibimos de nuestras cámaras asociadas en todo el país el plazo resultará seguramente insuficiente para que las pequeñas y medianas empresas ajusten sus procedimientos y sistemas a la nueva normativa.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio (29/7/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar