La Legislatura porteña aprobó modificaciones para regular el trabajo de los médicos residentes

por

En una breve y acotada sesión el Cuerpo Parlamentario aprobó, además, una serie de proyectos de declaración y dio el visto bueno a cuatro despachos que deberán pasar por Audiencia Pública para luego ser aprobados en segunda lectura.

En una sesión de corta duración, este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para regular y garantizar el trabajo de los médicos residentes en la Capital Federal. También aprobó cuatro despachos de primera lectura y varios proyectos de declaración.
El proyecto presentado por los diputados de la UCR Rubén Campos y Claudio Presman plantea reglamentar la situación laboral y contractual de los residentes ya que propone que su jornada será de 32 horas semanales, que realicen 24 horas de guardia durante la semana y que esta sea en dos turnos de doce horas cada uno.
Por otro lado, se aprobaron cuatro despachos de 1° lectura por lo que necesariamente tendrán que ser debatidos en una Audiencia Pública para que luego bajen al recinto y sean aprobados de manera definitiva.
Entre ellos puede destacarse uno presentado por la legisladora del Pro y presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla, que busca que los clubes de barrio obtengan una figura legal para que puedan ser contempladas dentro del Código de Planeamiento Urbano. De esta manera se les concedería a estas instituciones una normativa con respecto al uso de sus instalaciones adecuada a sus necesidades.
Además, el Cuerpo Legislativo decidió adherir al Día Internacional de la niña, al Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y la adhesión al Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Fuente: texto publicado por Parlamentario.com (10/10/2013)