La Pampa: se crea el Programa “Puente al Trabajo Pampeano”

por

Marianela Manelli – Departamento de Contenidos, Laboral

El Gobierno de La Pampa mediante el Decreto 3926/2022 crea el Programa “Puente al Trabajo Pampeano” (P.T.P.) que tiene por objeto complementar el Programa Nacional “Puente al Empleo” creado por Decreto Nacional 551/22 y activar la contratación de empleo formal y de calidad de personas residentes en la Provincia.

Destinatarios del Programa

  • Las personas que participen en los programas sociales, educativos o de empleo del gobierno nacional, que determine la normativa complementaria del Programa “Puente al Empleo”, residentes en la Provincia, que sean incorporadas a la nómina de los empleadores que adhieran al programa P.T.P.

Condiciones de los empleadores para la adhesión

  • Encontrarse formalmente inscriptos en los organismos correspondientes.
  • Que su constitución u origen se haya dado y permanezca en la actualidad en el territorio de la Provincia de La Pampa.
  • Que no hayan registrado bajas de trabajadores o trabajadoras que prestaren servicio en la Provincia de La Pampa en un período no menor a TRES (3) meses al momento de solicitar adhesión al P.T.P.
  • El Estado Nacional, Provincial o Municipal no posea una participación mayoritaria en su capital.
  • No posean créditos provinciales u otras obligaciones con la Provincia en estado de mora.

A los fines del programa se consideran empleadores las personas humanas y las personas jurídicas constituidas regularmente que lleven a cabo actividades con o sin fines de lucro.

Incentivos

 A los empleadores que adhieran al Programa se les otorgará una asignación económica, mensual y consecutiva por un plazo de 12 meses, por cada nuevo trabajador, incorporado a su nómina.

suscripción laboral

Requisitos

  1. que la nueva contratación se encuentre debidamente inscripta y registrada
  2. se trate de una incorporación efectiva que incremente la nómina de trabajadores que prestan servicios en el territorio de la Provincia.
  3. que los trabajadores y trabajadoras tengan residencia en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 6 meses.

Decreto (La Pampa) 3926/2022 

También te puede interesar: