La Provincia de Buenos Aires adhiere a la ley 27348 complementaria de la ley de riesgos del trabajo

por

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, el día 14 de diciembre de 2017, ha sancionado con fuerza de ley la adhesión a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo (L. 27348).

En tal sentido, recordamos que la citada ley en su título I establece, entre otras disposiciones, la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención, para que el trabajador afectado solicite la determinación del carácter profesional de su enfermedad o contingencia, la determinación de su incapacidad y las correspondientes prestaciones dinerarias previstas en la ley de riesgos del trabajo.

Acceda al texto completo de la Ley 27348 complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo. En la citada nota encontrará además un análisis de las principales modificaciones al sistema de Riesgos del Trabajo.

Los suscriptores de la revista Doctrina Laboral podrán acceder además, a la reseña elaborada por la doctora Liliana Rodríguez Fernández titulada La Ley 27348 y su aplicación en el ámbito judicial (una propuesta interpretativa), donde analiza las principales características de la ley y puntualiza las implicancias prácticas tanto de la instancia administrativa previa y obligatoria ante las Comisiones Médicas como del trámite ante la Justicia Nacional del Trabajo.

 

Fuente: Editorial Errepar