La Provincia prorrogó hasta el 30 de junio el plan de pagos para contribuyentes con deudas

por

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, resolvió prorrogar hasta el 30 de junio próximo el programa de “Inclusión Tributaria”, que posibilita a los contribuyentes con deuda cancelar sus obligaciones fiscales con descuentos de hasta un 50% por pago contado.

Budassi destacó que, “a pedido de entidades empresarias y profesionales, el gobernador Daniel Scioli avaló la prórroga del plan por un mes, ya que existen muchos contribuyentes interesados en regularizar su situación que se sumarán en los próximos días”. Y señaló que “los recursos que recuperamos desde Arba se destinan a mejorar la educación y seguridad de todos los habitantes de la Provincia”.

El plan de pagos comprende todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial, referidas a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2013.

Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes, que, entre otras alternativas, acceden al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6.

También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.

Budassi hizo hincapié en que “la expectativa de la gente por acceder al programa de regularización generó una enorme demanda sobre los sistemas de Arba. A punto tal que, en los últimos días, se pasó de 15 mil consultas diarias referidas al plan de pagos a más de 200 mil, lo que puso al límite la capacidad de procesamiento”.

Además, sostuvo que “a ese volumen de consultas hay que sumarle el resto de los trámites que suelen realizarse desde los centros de servicio que tiene la Agencia o a través de computadoras de particulares” y, en ese sentido, consideró que “la prórroga del plan de pagos permitirá descongestionar los sistemas y darle la posibilidad de ingresar a quien haya tenido inconvenientes”.

Nuevo plan para Agentes de Recaudación

Dentro de los planes de regularización vigentes se ha sumado uno nuevo orientado a grandes empresas que actúan como agentes de recaudación del fisco provincial, que tienen la posibilidad de cancelar deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas vinculadas a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, tanto en etapa prejudicial como judicial.

Si bien este programa ofrece diversas alternativas, el beneficio más importante consiste en que las firmas que opten por regularizar su deuda en hasta 6 cuotas recibirán una reducción del 100% de los recargos y multas, y no pagarán interés de financiación. Ya sin estas ventajas, los agentes de recaudación también pueden ponerse al día con planes de hasta 60 cuotas.

Para sumarse al programa de “Inclusión tributaria” u obtener mayor información, los contribuyentes tienen la opción de ingresar a www.arba.gov.ar, desde donde pueden concretar su suscripción en forma directa; también está disponible la posibilidad de comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación.

Fuente: texto y foto publicados por Arba