Ley de Economía del Conocimiento: claves para entender la nueva resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo

por
Ley de Economía del Conocimiento

La Ley de Economía del Conocimiento, que se publicó en el boletín oficial el 10 de junio de 2019 creó un régimen con el objetivo de promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información. Sin embargo, la resolución 30/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso cambios sustanciales que resumimos a continuación:

Conocé los puntos clave de esta modificación a la Ley de Economía del Conocimiento

¿Sigue vigente la ley 27506?

Sí, pero la resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo 30/2020, publicada en Boletín Oficial el 20 de enero, suspende en la práctica su aplicación, hasta que se dicte la nueva reglamentación.

¿Qué modificaciones realizó la R. (MDE) 30/2020?

La resolución establece las siguientes adecuaciones:

–          Deroga la resolución 1084/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo que había designado a la Secretaría de Emprendedores y PyMEs como autoridad de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

–          Deroga la resolución 449/2019 ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, que reglamentó el régimen y preveía las normas para su aplicación.

–          Designa como nueva autoridad de aplicación  a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

–          Suspende los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen hasta que se dicte la normativa complementaria correspondiente.