Libro de Sueldos Digital. Generación de la Declaración Jurada F. 931 y Certificado de Trabajo Vía Internet

por

errepar legislacionLa AFIP comunica que la nueva herramienta digital, que permite la digitalización del libro, sería accesible a las autoridades, a los trabajadores y sus empleadores, posibilitando el resguardo de la documentación y facilitando la obtención de la prueba en las controversias laborales.

Por otra parte, los empleadores realizarán la liquidación de sueldos y enviarán la información al nuevo Sistema “LIBRO DE SUELDOS DIGITAL” con clave fiscal y firma digital, y el sistema utilizará la información de “Simplificación Registral”, “Sistema Registral” y de las declaraciones juradas de seguridad social presentadas previamente para devolverle el libro y la declaración jurada (F. 931) del mes.

Además, permitirá la obtención de los certificados de trabajo previstos por el artículo 80 de la ley de contrato de trabajo, eliminando la presentación de la declaración de conceptos no remunerativos.

Se aclara que una vez que se recibe la notificación, los empleadores solamente podrán confeccionar las hojas móviles del libro por esta vía.

En una primera etapa se notificará a ciertos empleadores que rubrican “hojas móviles” del libro en la Provincia de Buenos Aires y luego se trasladará al resto de las jurisdicciones del país.

El Organismo de recaudación dio a conocer un video informativo, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Editorial Errepar