Libro de IVA Digital: AFIP comenzó a enviar notificaciones a los responsables inscriptos

por

La AFIP ya comenzó a enviar notificaciones a los Responsables Inscriptos en el IVA con el objeto de recordarles a aquellos sujetos obligados, que deben presentar el libro de IVA Digital a partir del período fiscal junio 2020 con vencimiento en el mes de julio 2020 y siguientes.

Recordamos que en una primera etapa deben incorporarse los responsables inscriptos que se encontraban obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas al 30/9/2019 teniendo en cuenta el monto de operaciones de ventas del año 2018 conforme al siguiente cronograma:

En una segunda etapa deben incorporarse el resto de los Responsables Inscriptos en IVA a partir del período fiscal devengado del mes de setiembre 2020.

Mientras que los sujetos exentos en IVA deberán presentarlo a partir del período fiscal devengado del mes de octubre 2020.

El Libro de IVA Digital consiste en un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones, al que se accede ingresando por medio del servicio denominado “Portal IVA” dentro de la web de la AFIP.

Fuente: AFIP