Liquidación de ganancias cuarta categoría: actualización del manual formulario 1357

por

La AFIP pone a disposición el Manual F. 1357 – Versión 5.0., que actualiza la información para que los agentes de retención remitan con Clave Fiscal, a través del sitio web, la liquidación del impuesto a las ganancias de cuarta categoría relación de dependencia, que debe ser puesta a disposición de sus empleados a través del SiRADIG.

Recordamos que el fin de este documento es poder brindar, al agente de retención obligado a realizar las liquidaciones, una ayuda que le permita generar y presentar ante la AFIP las mismas.

El mismo está a sujeto a actualizaciones y modificaciones periódicas por parte de la AFIP, ante eventuales cambios, o futuros desarrollos de esta herramienta.

Manual F. 1357 – Versión 5.0


¡No te pierdas nuestro micrositio de “Ganancias de cuarta categoría”!

Aquí tenés toda la información que necesitas para liquidar el impuesto en un solo lugar: Guía práctica, simulador, contenido multimedia, toda la normativa y tablas aplicables con los montos actualizados para este período fiscal.

En este nuevo micrositio de Errepar vas a encontrar lo siguiente:

Un Simulador, actualizado con todos los montos y parámetros para el período fiscal 2022, que permite determinar con exactitud la retención mensual de este tributo por cada trabajador.

La Guía Práctica que explica, entre muchos otros temas, como el empleador debe calcular la retención del impuesto y la forma de realizar la liquidación anual, final e informativa.

En la Guía se describen cuáles son los conceptos que están gravados y exentos y cuáles se pueden deducir del impuesto y, además, cómo debe proceder el empleador en caso de pluriempleo.

  • Por otra parte, podrá encontrar en el Micrositio la tabla de deducciones personales acumuladas correspondientes a cada mes y la escala utilizable para el cálculo de las retenciones mensuales correspondientes al período fiscal 2022.

Además, cuenta con la calculadora de ganancias 2022 contenido multimedia, consultas frecuentes, doctrinas y artículos técnicos, instructivos y toda la legislación aplicable.

Si sos suscriptor, accedé al nuevo micrositio con este link

Para suscribirte y poder entrar al micrositio, tenés que entrar en la siguiente imagen

También te puede interesar: