Lo más visto del 2021: las noticias más relevantes para nuestros usuarios

por

Se termina el año y en Errepar te acercamos un resumen de las noticias más vistas por nuestros usuarios durante el 2021. Conocelas a continuación y leé las notas completas para enterarte más sobre cada una de ellas.

1) Doble indemnización y prohibición de despidos

A través del dictado del decreto 39/2021 (BO 23.01.2021) el Gobierno Nacional “amplió” la doble indemnización hasta el 31 de diciembre del corriente año y “prorrogó” la prohibición de despidos sin causa o por falta de trabajo o fuerza mayor por el término de noventa días contados a partir del plazo establecido por el decreto anterior 891/2020, cuyo vencimiento era el 29.01.2021.

Lee la nota completa con lo mas destacado del decreto haciendo clic acá

2) El Congreso de la Nación aprobó y convirtió en ley los cambios en ganancias

La Cámara de Senadores aprobó el jueves 8 de Abril de 2021 la ley 27617, que modifica diversos artículos de la Ley del Impuesto a las Ganancias, y eleva el piso a partir del que los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo a $150.000 mensuales.

Lee la nota completa sobre la ley, los puntos claves y su impacto para empleados en relación de dependencia haciendo clic acá

3) Nuevas restricciones en AMBA y en las provincias

Las medidas sanitarias implementadas durante el mes de Mayo debido a la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 fue una de las noticias mas leídas del año.

Conocé las nuevas medidas respecto al Pase Sanitario haciendo clic acá

4) AFIP – Facturación: identificación del consumidor final

Desde Errepar calculamos los nuevos montos a partir de los cuales se deben identificar los datos del comprador, locatario o prestatario en el comprobante, cuando se trate de un consumidor final.

Conocé todos los valores en la nota completa, haciendo clic acá

5) Monotributo: AFIP relanza crédito a tasa cero

El Gobierno Nacional, a través de la Vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca junto a la Directora de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, anunció en conferencia de prensa un nuevo crédito a tasa cero para monotributistas.

Posteriormente, el día 13/8/2021 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 512/2021, por el cual se oficializa y aprueba el anuncio hecho días pasados.

Conocé todas las características del crédito haciendo clic acá