Los bancarios ratificaron el paro de mañana por 24 horas

por

La medida de fuerza es en reclamo de subas salariales y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones paritarias.

conflicto-gremial-2038280w300Los trabajadores bancarios de todo el país harán una huelga mañana que paralizará la actividad financiera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y en protesta por la demora en el inicio de las negociaciones.

El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro por 24 horas para mañana, y responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que “hace 131 días” que venció el acuerdo salarial y aún “no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada”.

“Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, sostuvo en declaraciones a radio Splendid, y rechazó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.

Los bancarios obtuvieron una suma a cuenta en diciembre que, según Palazzo, finalizó en marzo, y los bancos se habían comprometido a hacer una propuesta antes del 15 de marzo, de acuerdo con un acta del Ministerio de Trabajo, que-sostuvo- no fue cumplida

Palazzo dijo además que desde el gremio exigen una suba de alredor del 30%, ya “esa fue la inflación del año pasado”.

Fuente: texto y foto publicados por La Nación (11/5/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar