Los bonaerenses reciben el Impuesto Inmobiliario con un incremento de hasta 32 por ciento

por

ARBA adelantó los pagos del Inmobiliario Rural, que antes terminaban de cancelarse en noviembre. Ahora será hasta julio. Las entidades representativas del campo advirtieron sobre esta presión adicional y la imposibilidad del cumplimiento.

Los contribuyentes bonaerenses comenzaron a recibir las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con una suba de hasta el 32%. El nuevo ajuste se obtiene por la elevación del 10,5% en la valuación fiscal y de subir el coeficiente de ajuste de la base de 0,85 a 1. Por su parte, el Inmobiliario Rural también aumenta (33,6%) pero sin tocar la valuación fiscal, sino a partir de actualizar las alícuotas y el coeficiente, que pasa de 0,5 a 0,65.

Al respecto, ARBA adelantó los pagos del Inmobiliario Rural, que antes terminaban de cancelarse en noviembre. Ahora será hasta julio.

Las entidades representativas del campo advirtieron sobre esta presión adicional y la imposibilidad del cumplimiento en muchos casos por cuestiones estacionales o de actividad en el sector. Los productores agropecuarios que habitualmente pagaban en marzo, julio y noviembre, tendrán vencimiento este año en febrero, mayo y julio.

Esa carga impositiva se cumple en tres cuotas, más un complemento para quienes tiene más de una propiedad. Este año, el complemento tendrá vencimiento en agosto. El esquema de ARBA prevé un descuento del 20% para el pago en término. Entonces, según los cuestionamientos, representaría una presión para el cumplimiento del compromiso antes de lo previsto.

Fuente: texto publicado por iProfesional.com (13/1/2015)