Los contadores y abogados también demandan ser parte de las paritarias

por

Matías Battista, secretario general adjunto de un nuevo sindicato que reune los reclamos de abogados, contadores, procuradores, licenciados en economía y ciencias políticas, reclama participar de la mesa paritaria estatal

contayaboLa Asociación Sindical de Profesionales del Derecho y la Economía de Santa Fe (Asprode) nació a fines del año pasado a partir de “una necesidad fundamental de tener una representación propia y específica.

“Nosotros, tanto en el ámbito público como privado siempre hemos sido representados por la vía del descarte, por determinados sindicatos que no tienen la especificidad que tiene ahora el Asprode”, afirmó Matías Battista, Secretario General Adjunto de ASPRODE.

Al mismo tiempo, este grupo de profesionales de Santa Fe reclama participar de la mesa paritaria estatal. “Hemos presentado una nota al gobernador hace 15 días, para ser incorporados a la paritaria central y no hemos tenido respuestas, pero de todas maneras el miércoles pasado nos hemos presentado en la Casa de Gobierno al horario en que habían sido convocados los demás gremios”, señaló Battista.

Sin embargo, aún no han recibido ningún tipo de notificación formal al respecto. “Lo que sí hemos recibido es la negativa para participar”, aseveró el secretario y añadió que “nos dijeron que no estábamos convocados a la paritaria central”.

A la hora de procurar una explicación, el representante consideró que “aún no tenemos la personería gremial e interpretamos que ese debe ser el motivo”. No obstante, “el hecho de estar inscriptos como Asociación Gremial nos faculta para participar de esta paritaria”, esgrimió.

Fuente: texto y foto publicados por Iprofesional (13/02/2014)

1 comentario en "Los contadores y abogados también demandan ser parte de las paritarias"

Los comentarios están cerrados.