Los gobiernos de Argentina y México formalizaron el acuerdo para evitar la doble tributación

por

De interés - ErreparLos gobiernos de Argentina y México formalizaron el acuerdo para evitar la doble tributación, firmado la semana pasada, con el que se espera potenciar las relaciones comerciales y las inversiones bilaterales.

El acuerdo fue presentado y durante un acto ante más de 30 empresarios, encabezado por el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti.

El documento, que debe ser ratificado por los dos parlamentos, establece las pautas para evitar la doble tributación, el intercambio automático de información fiscal y bancaria y una cláusula especial para asegurar una tributación equilibrada para las inversiones de explotación de hidrocarburos.

“El texto que suscribimos nos permite multiplicar negocios con ingresos genuinos, resignar potestades tributarias y fortalecer la recaudación con nuevos negocios porque cuanto mejor le vaya a la inversión privada más va a ganar el Estado”, sostuvo Echegaray.

Castro Trenti, en tanto, consideró al acuerdo como “una palanca que va a impulsar la cooperación y el crecimiento, y que se apoya en la transparencia”, y destacó que es una “herramienta fundamental para el sostenimiento de la balanza comercial”.

México importa productos argentinos por más de 900 millones de dólares y tiene inversiones en Argentina, principalmente en telecomunicaciones, que dan empleo a más de 17.000 personas.

Fuente: Texto publicado por iProfesional (12/11/2015)

Seleccionado por: Editorial Errepar