Los trabajadores podrán respaldar sus ingresos con un certificado de la AFIP

por

El certificado, que aún no se encuentra operativo, es un nuevo servicio dentro de la ya conocida aplicación “Trabajo en Blanco”, a la cual se accede a través de la página con clave fiscal.

Pronto, los empleados en relación de dependencia podrán emitir de manera online desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un comprobante de ingresos.

El nuevo servicio, denominado “Certificado único de ingresos” permitirá a los trabajadores en relación de dependencia respaldar sus ingresos con un formulario emitido y validado por AFIP.

El certificado, que aun no se encuentra operativo, es un nuevo servicio dentro de ya conocida aplicación “Trabajo en Blanco”, a la cual se accede a través de la página de AFIP con clave fiscal. Hasta el momento, solo permitía verificar las altas y bajas declaradas por sus empleadores.

Cabe recordar que los empleadores tienen la obligación de entregar al nuevo trabajador la “constancia de alta temprana” firmada que se genera en el sistema Simplificación Registral dentro de las 48 horas del inicio de la actividad. Esta es la única constancia que le asegura estar declarado en blanco, señala el consultor Ignacio Barrios.

Pero ahora, AFIP agregó un nuevo botón en esta aplicación “Generar certificado único de ingreso”, que pronto estará operativo y permitirá generar un comprobante de ingresos en relación de dependencia.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional.com (27/8/2014)