Lucha contra la evasión: en EE.UU. entró en vigencia una ley que levanta el secreto bancario

por

Una nueva normativa obligará a miles de entidades financieras a proporcionar información al fisco norteamericano sobre los clientes de ese país. Más de 80.000 bancos y 100 países, entre ellos Suiza, Luxemburgo y las Islas Caymán, se comprometieron a cumplir esta norma

IprofesionalLa ley estadounidense FACTA de lucha contra la evasión fiscal entró en vigor el martes en Estados Unidos y obligará a miles de bancos en el mundo a proporcionar informaciones al fisco norteamericano sobre los clientes de ese país.

Más de 80.000 bancos y 100 países, entre ellos Suiza, Luxemburgo y las Islas Caymán, se comprometieron a cumplir esta norma, recordó el Tesoro, que calificó la entrada en vigencia de esta iniciativa como una “etapa mayor” en la lucha contra la evasión fiscal.

En función de esta reglamentación votada en 2010 los bancos extranjeros deberán informar sistemáticamente al fisco estadounidense de las cuentas y depósitos de sus clientes que superen los 50.000 dólares.

Si no cumplen con la normativa, se exponen a una retención de 30% de las ganancias brutas que perciben en los Estados Unidos.

Fuente: texto y foto publicados por iProfesional (01/07/2014)