Mañana paran los bancos en todo el país

por

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, dijo que “seguramente habrá una medida de fuerza”; al mediodía se darán a conocer los detalles.

“Seguramente, mañana, 15, habrá una medida de fuerza. ¿Qué medida? Advertimos que mañana habrá paro nacional bancario”. Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, adelantó que mañana habrá una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de “la salvaje represión a balazos” de trabajadores del gremio despedidos en la provincia de Tucumán.

“Hace un año largo que en Tucumán estamos peleando por los 36 despedidos por causas gremiales. El Ministerio de Trabajo ha ordenado en dos oportunidades su reincorporación. Una protesta de estos despedidos fue salvajemente reprimida a balazos”, sintetizó Berrozpe en diálogo con radio La Red .

“Tenemos un herido con pronostico reservado y un total de 22 heridos a perdigonazos. Una actitud que no se puede tolerar”, planteó.

“Seguramente, mañana, 15, habrá una medida de fuerza. ¿Qué medida? Advertimos que mañana habrá paro nacional bancario”, sostuvo.

“Nos fuerzan a hacer esto”, sentenció Berrozpe.

El gremialista confirmó a LA NACION que hoy habrá una conferencia de prensa en la sede nacional del gremio, en Sarmiento 341, para explicar los detalles del paro.

Fuente: texto y foto publicados por La Nación (14/5/2014)