Mendoza: aprobación de la aplicación denominada “Sellos Web”

por

Post-Blog-Errepar---mendoza

La Administración Tributaria Mendoza aprueba el aplicativo web, denominado “Sellos Web”, que permite liquidación, emisión del boleto de pago y la constancia registro de pago web del impuesto de sellos.

El mismo se encontrará disponible en la página web de la citada Administración (www.atm.mendoza.gov.ar.), al que se accederá a través de la oficina virtual con clave fiscal.

En tal sentido se ha previsto que puedan efectuar la liquidación del tributo, los escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios entre otros, siempre que los mismos se encuentren inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las respectivas actividades, sin que dicha posibilidad supla la obligación de efectuar las retenciones correspondientes, en los términos del Artículo 214 del Código Fiscal (t.o s/Decreto N.º 1176/19 y sus modificatorias).

El aplicativo “SELLOS WEB” prevé formularios con la liquidación del impuesto y su correspondiente pago, a los efectos de acreditar su cancelación. Dichos comprobantes, emitido por medio del sistema informático, en la forma, modo y condiciones establecidos en la presente resolución, contemplan los datos suficientes y necesarios para asegurar que el citado comprobante acredite que el tributo haya sido oblado conforme a la autoliquidación que se haya efectuado.

Accedé a la RESOLUCIÓN GENERAL (ATM Mendoza) 45/2020