Monotributo: media sanción al proyecto que facilita la transición al régimen general

por

El proyecto de ley que introduce cambios en el “Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes” obtuvo media sanción en la noche del sábado 27/3/2021. El mismo deberá ser tratado próximamente en la Cámara de Senadores para luego convertirse en ley.

En oportunidades anteriores hemos desglosado el proyecto de ley en el cual se plantean cambios en el Monotributo, y en especial se propone un régimen de transición al régimen general, para aquellos contribuyentes que se hubieran excedido de los límites de las categorías vigentes.

Recordamos que mediante el citado proyecto se proponen beneficios para los contribuyentes cumplidores, es decir, aquellos que voluntariamente, habiendo excedido los parámetros para encontrarse en el monotributo, se dieron de alta en el régimen general.

También se proponen procedimientos transitorios y permanentes para el acceso y la transición al régimen general. En este sentido y teniendo en cuenta los niveles de facturación, se prevé el cómputo del crédito fiscal en el IVA y cómputos de gastos deducibles en el impuesto a las ganancias.

Este proyecto ya obtuvo dictamen de Comisión en la Cámara de Senadores y será tratado en el recinto del Senado en la primera semana.

A continuación podrás acceder a las notas con los comentarios de los principales puntos del proyecto:

Te adjuntamos nuevamente el texto del proyecto de ley: