Monotributo: los pasos para imprimir talonarios de facturas

por

El organismo de recaudación lanzó un instructivo para que los pequeños contribuyentes puedan cumplir con la nueva reglamentación de comprobantes. Cuáles son los requisitos que no deben perderse de vista a la hora iniciar el trámite en la imprenta.

411867Con la nueva reglamentación que dispone que los monotributistas tienen que utilizar nuevas facturas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una guía para hacer los trámites y cumplir con la flamante obligación.

El instructivo cuenta con siete pasos que hay que completar para obtener la autorización para imprimir los talonarios.

Entre las cuestiones que hay que tener en cuenta, el organismo recordó que el trámite puede ser denegado por el hecho de poseer problemas con su domicilio fiscal, no haber dado el alta al punto de venta, no cumplir con el empadronamiento de su actividad o tener el CUIT inactivo.

Si no existen inconvenientes, el pequeño contribuyente obtendrá una constancia que debe imprimirse por duplicado. De las dos copias, una debe ser entregada en la imprenta con la firma del monotributista.

Por último, una vez que ya posee los talonarios, deberá ingresar otra vez al sitio de AFIP -con la clave fiscal y el CUIT- para informar sobre los comprobantes que recibió.

Fuente: texto e imagen publicados por iProfesional.com (29/12/2014)

El suscriptor interesado puede consultar el texto completo del instructivo mencionado haciendo click aquí