Monotributo. Nuevo procedimiento de solicitud de facturas

por

MONOTRIBUTO. NUEVO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE FACTURAS

A partir del 1/11/2014, todos aquellos monotributistas que hayan agotado sus facturas a dicha fecha y deban imprimir nuevos talonarios deberán realizar el nuevo procedimiento de solicitud de autorización de impresión de comprobantes, solicitando el CAI en la web de la AFIP en forma previa a realizar el pedido de impresión, y también cumplir con el régimen de información vinculado una vez retiradas las facturas de las imprentas.
Señalamos que aquellos comprobantes tipo C que se encuentren impresos y en existencia al 31/10/2014 podrán ser utilizados hasta el 31/12/2014 o hasta que se agoten, lo que suceda con anterioridad.
Por su parte, las imprentas deberán cumplir -a partir del mes de febrero- con el régimen informativo correspondiente a los comprobantes impresos y no retirados por los contribuyentes. Dicho régimen de información vencerá el día 15 del tercer mes inmediato siguiente a haberse solicitado el trabajo a la imprenta, resultando el mes de noviembre de 2014 el primer período a informar.

Si es suscriptor, para obtener más información ingrese al micrositio: “Facturación. Impresión de comprobantes”.