Monotributo: La oposición presentó un proyecto para reducir la carga del régimen simplificado

por

Diputados de la oposición presentaron, en la Cámara Baja Nacional, un proyecto de ley que propone modificar el régimen simplificado disponiendo que en la categoría más baja no se pague el impuesto y que el resto se defina por UVAs.

El nuevo monotributo tendria una categoría inicial en la que nadie pagaría impuestos durante el primer año de actividad; sea un comerciante, un emprendedor o un profesional recién recibido.

suscrpción impuestos

Tampoco pagaría el impuesto quienes facturen menos que una canasta básica de una familia tipo.

Asimismo, se aumentaría el límite máximo del sistema simplificado para que sea similar a como fue pensado originariamente el Monotributo en 1998.

El tope de facturación, además quedaría establecido en 144.000 UVAs, para que siempre sea el mismo en términos reales.

Martín Tetaz, uno de los impulsores del proyecto, indicó que se incorpora la posibilidad de que el aporte a la obra social sea voluntario, habida cuenta del bajo reconocimiento que las OOSS tienen de los Monotributistas.

Por último, se simplificará el aporte jubilatorio que era completamente regresivo y que ahora se establece en un porcentaje similar de la facturación de todas las categorías, habida cuenta de que solo permite acceder a la mínima.

Toda la información que necesitas,

la encontras en nuestras redes sociales