Monotributo: AFIP anunció reglamentación por modificaciones de L.27346

por

Monotributo: AFIP anunció reglamentación por modificaciones de L.27346

El Director de la AFIP informó que en estos días se publicará una resolución general que reglamentará las modificaciones dispuestas por la Ley 27346 que actualiza los parámetros para el encuadre en el régimen de Monotributo como así también el importe a ingresar para cada categoría. Al respecto, señaló que podrán volver al régimen los sujetos excluidos de oficio o autoexcluidos durante el año 2016 y que la nueva tabla de categorías se aplicará para la recategorización a realizar en el mes de enero del corriente año.

También explicó que la AFIP hará una recategorización de oficio a la categoría inmediata anterior a la que el contribuyente se encontraba categorizado en el mes de diciembre de 2016, sin perjuicio de que el contribuyente deba confirmar la misma hasta el 30/4/2017 o efectuar una recategorización opcional durante el mes de enero de 2017.

Con respecto a los pagos a ingresar durante el mes de enero de 2017, se deberán aplicar los nuevos valores de cada categoría. En aquellos casos en que los bancos o entidades cobradoras no hayan adecuado sus sistemas de caja a estos nuevos valores, se cancelarán a valores de diciembre de 2016 y las diferencias resultantes se ingresarán sin intereses hasta el 31/5/2017.

Por último, señalamos que la nueva constancia de inscripción y el formulario de data fiscal no estarán disponibles hasta el 10/1/2017.

Fuente: Editorial Errepar