Moratoria previsional. La ANSeS informa el procedimiento para acceder al nuevo plan de regularización de deudas de autónomos y monotributistas

por

MORATORIA PREVISIONAL. LA ANSES INFORMA EL PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL NUEVO PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS DE AUTÓNOMOS Y MONOTRIBUTISTAS

La ANSeS dio a conocer los pasos necesarios para ingresar al nuevo plan de regularización de deudas de autónomos y monotributistas:
1- Obtención del turno: se pueden pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSeS.
2- Presentación en la ANSeS: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la ANSeS realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSeS que el pago fue realizado, comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.