No se llevará a cabo el paro de colectivos: Hay conciliación entre la UTA y el Ministerio de Trabajo

por

El Sindicato, mediante un comunicado, informó que levantó la medida que comenzaba hoy a las 22 horas. Sin embargo, no descartan volver a accionar de la misma manera en caso de no llegar a un acuerdo.

El paro de transporte por la Unión Tranviarios Automotor había sido ratificada ayer a la noche e iba a iniciarse a las 22 horas de hoy y duraría hasta las 06 de la mañana del miércoles 3 de Agosto.

Los motivos de la medida eran para reclamar por la reapertura de las paritarias. Ya habían negado dar a sus empleados un bono equivalente a $ 25.000 para adelantar la revisión.

Pero hubo una disposición por parte del Ministerio de Trabajo, firmada por Gabriela Marcello (Directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo), en el que se les pedía al Sindicato como a las empresas de transporte asociadas a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) que paren con la medida porque causaría un “perjuicio a la sociedad“.

Así es como se estableció la conciliación laboral entre ambas partes por un período de quince días. En la misma, se intima a la UTA a disolver toda medida que tenían planeada o pensaban implementar. Por lo tanto, deben continuar con la prestación de servicios de forma “normal y habitual.

Desde la Unión Tranviarios Automotor, emitieron un comunicado para dar a conocer su posición y advertir que si no se llega a un acuerdo, y una vez que termine el lapso, volverán a tomar medidas de acción sindical “con más fuerza“.

La audiencia quedó pactada para el jueves 4 de Agosto a las 12 hs y se realizará de forma virtual entre los representantes del Gobierno, el sindicato y las empresas de transporte.


No te olvides de seguirnos en nuestas redes sociales