Resolución Técnica (FACPCE) 41. Entes pequeños y medianos. Categorización

por

Resolución Técnica (FACPCE) 41 Entes pequeños y medianos. CategorizaciónEl Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires informa que a través de la resolución 2464, la Mesa Directiva aprobó la Norma de Aplicación 98, que incluye una aclaración sobre la metodología a utilizar para la categorización de los entes como pequeños o medianos.

Recordamos que la resolución técnica (FACPCE) 41/2015 establece que para que un ente se considere como pequeño o mediano, debe cumplir con determinados requisitos, entre ellos:

  • Entes Pequeños: no deben superar el monto de ingresos en el ejercicio anual anterior de $15.000.000. – Segunda parte, sección 1., inc. c) –
  • Entes Medianos: el monto de ingresos en el ejercicio anual anterior haya sido superior a $15.000.000 y hasta $75.000.000. – Tercera parte, sección 1., inc. c) –

Estos importes deben reexpresarse tomando como base diciembre de 2014, y se actualizan en función del IPIM del INDEC. Teniendo en cuenta que el citado organismo no ha informado los índices de los meses de noviembre y diciembre de 2015, el Consejo informa que para efectuar el pertinente cálculo, se considerará que para dichos meses no se tienen datos publicados.

Fuente: Editorial Errepar