Normas técnicas y profesionales. Revalúos técnicos. Adecuación de normas sobre contabilización. RG (IGJ) 7/2015. Modificación

por

Modelo de Revaluación para medir bienes de usoSe modifica la Resolución General (IGJ) 7/2015 en materia de contabilización de revalúos técnicos, permitiendo la aplicación del Modelo de Revaluación para medir bienes de uso, aplicando las normas contables profesionales y sus modificatorias -resoluciones técnicas de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas- en las condiciones de su adopción por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de la fijación de requisitos societarios adicionales que se aplican en esta materia, de manera tal que su aplicación no genere inconvenientes administrativos para las entidades sometidas al control de la Inspección General de Justicia.

En este sentido, se derogan los artículos 305 y 316 y se modifican los artículos 319, 320 y 310 de la resolución general 7/2015, estableciendo que aquellas sociedades que hayan iniciado trámites bajo la vigencia de dichas normas quedan habilitadas para solicitar el desistimiento de tales trámites y el desglose de la documentación correspondiente.

Acceda al texto completo de la RG (IGJ) 9/2016

Fuente: Editorial Errepar