Nota a la UIF referida a la Res. N° 65/2011

por

Mediante Nota N° S15000 dirigida al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Lic. José Sbatella, el Consejo hace llegar al organismo una propuesta de modificación al alcance de las tareas de los profesionales en ciencias económicas, en virtud de lo establecido en la Res. UIF N° 65/2011, con el fin de contribuir al sistema integral de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

En la misiva, firmada por nuestro presidente y secretario, Dres. Humberto Bertazza y Armando Lorenzo, respectivamente, se hace saber que “las sugerencias que se incluyen en la presente propuesta están fundamentadas en los resultados y experiencias de la aplicación de dicha norma por parte de la matrícula”.

La nota consta de un Anexo que contiene una descripción conceptual de las modificaciones sugeridas, las cuales tienen como objeto “la búsqueda de una mejora en el sistema integral de prevención, intentando maximizar el aporte que nuestra profesión puede brindar al mismo”.

En su redacción tuvo intervención la Comisión de Carácter Académico “Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”.

Fuente: texto publicado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (19/3/2015)

Seleccionado por Editorial Errepar