Nota a la ANSeS. Cierre de oficinas que funcionan en los CPCE

por

Nota a la ANSeS. Cierre de oficinas que funcionan en los CPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas informa que las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que funcionaban dentro de las instalaciones de los diferentes Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CPCE) han sido cerradas repentinamente.

En tal sentido, frente a la medida unilateral de la ANSES sin previa notificación a la FACPCE, esta última emitió una nota en representación de los 24 CPCE consultándole los motivos de dicha decisión.

Nota a la ANSeS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de marzo de 2018

Sr. Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
Lic. Emilio Basavilbaso
S/D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud., en representación de los 24 Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de nuestro país, con el objeto de solicitar nos informe los motivos por los cuales la ANSeS ha procedido al cierre de las oficinas que funcionan en las instalaciones de los Consejos Profesionales.

Por lo expuesto, y atento a la información recibida de las autoridades de los CPCE, ya se ha retirado el personal en algunas sedes, sin aviso formal.

Oportunamente, cuando Uds. solicitaron la colaboración de los Consejos Profesionales, éstos respondieron favorablemente, destinando un lugar físico, mobiliario y equipamiento para brindar todo el apoyo que se necesitaba. La respuesta y predisposición fue inmediata. Sin embargo, en forma sorpresiva, y en muchos casos sin mediar comunicación alguna, los Consejos Profesionales toman conocimiento por los empleados afectados en su sede, de la decisión de esa Administración de proceder al cese de la atención que se estaba brindando.

Entendemos que hubiera resultado mas adecuado y prolijo que se hubiera comunicado oficialmente a las autoridades de los Consejos la decisión de cerrar las oficinas, en respeto no solo a ellos, sino además a los profesionales y al público en general que habitualmente utilizaba ese canal de trámites. En ese sentido, nos vemos obligados a solicitar nos informe oficialmente los motivos y las fechas a partir de las cuales no se ofrecerá más atención, a efectos de proceder a la difusión que corresponde.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta y reiteramos nuestro pedido de audiencia con motivo de dar tratamiento a temas inherentes a las profesiones de ciencias económicas.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.

 

Dr. José Luis Serpa – Secretario
Dr. José Luis Amoletto – Presidente

 

 

Fuente: Editorial Errepar