Todas las noticias de la semana en ciencias económicas con la Síntesis Errepar

por

Como cada semana, te traemos un breve resumen de las noticias más importantes ¡Te mantenemos actualizado!

Micrositio “Liquidando Ganancias con Humberto Diez”: ¡La guía práctica más completa para liquidar ganancias 2020!

Te contamos todo sobre el nuevo micrositio “Liquidando Ganancias con Humberto Diez”. Conocé más de ésta herramienta exclusiva, suscribite y comenzá a disfrutar de todo el contenido de Errepar:

  • Esquemas de liquidación
  • Guías paso a paso
  • Videos 
  • Legislación impositiva
  • Jurisprudencia judicial y administrativa
  • Casos prácticos

Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular

La AFIP prorroga entre el 10 y el 12 de agosto la presentación de la declaración jurada anual, y entre el 11 y el 13 de agosto, el ingreso del saldo resultante del impuesto a las ganancias, bienes personales e impuesto cedular.

¿Cuáles son las nuevas fechas de vencimiento?

Las nuevas fechas de vencimiento para la presentación y pago de los Impuestos anteriormente mencionados son las siguientes:

  • CUITS 0, 1, 2 y 3: 10/8/2021 y 11/8/2021 respectivamente
  • CUITS 4, 5 y 6: 11/8/2021 y 12/8/2021 respectivamente
  • CUITS 7, 8 y 9: 12/8/2021 y 13/8/2021 respectivamente

Por su parte el primer anticipo vencerá entre el 24 y el 26 de agosto, según la terminación de la CUIT.

Además se prorroga, al 31/8/2021, la presentación de la declaración jurada informativa para los empleados en relación de dependencia.

Toda la información sobre este tema la encontrás en esta nota.

Prohibición de despidos y suspensiones

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y despidos y suspensiones por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

Esta medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del decreto 34/2019.

Más detalles en nuestra nota.

Facturas a monotributistas

La AFIP extiende, hasta el 31 de diciembre de 2021, el plazo para que los responsables inscriptos en el IVA adecúen sus sistemas de facturación de forma que puedan emitir comprobantes “A” a los monotributistas.

La resolución general (AFIP) 5022, publicada en el Boletín Oficial del día 1 de julio de 2021, establece  un procedimiento de aplicación transitoria, en donde los responsables inscriptos en el IVA que al 1 de julio no tengan adecuados sus sistemas de facturación para cumplir con la emisión de comprobantes “A” a los monotributistas, podrán, desde la fecha mencionada y hasta el 31 de diciembre de 2021 emitir facturas tipo A, incorporando al comprobante la leyenda “Receptor del comprobante – Responsable Monotributo”.

Conocé más detalles acá.

Ganancias para empleados en relación de dependencia

Hoy viernes, a las 15 horas, Errepar te invita a participar de la charla “Impuesto a las ganancias. Relación de dependencia. Novedades 2021” a cargo de las Dras. Marcela Gómez y Romina Franco a través de su canal de Youtube.

Inscribite y dejanos tu consulta.

Es una actividad sin costo.

Sociedades Anónimas

La Corte Suprema rechaza el pedido de una sociedad anónima para realizar actividades farmacéuticas en la provincia de Buenos Aires. 

Farmacity promovió una demanda contra la provincia de Buenos Aires con el objeto de obtener la declaración de nulidad de determinadas resoluciones por las cuales le fue denegada la posibilidad de operar en el ámbito de la provincia.

La norma dispone que la actividad solo puede realizarse en un establecimiento cuya propiedad corresponda a un profesional farmacéutico con título habilitante o a alguna de las demás personas previstas en la ley.

Podés acceder aun detallado análisis y al fallo en esta nota.

Ciudad de Buenos Aires

La AGIP establece el procedimiento para el reconocimiento de los beneficios fiscales establecidos para las actividades culturales, gimnasios  e inmuebles destinados al alquiler para fiestas y eventos. Más info en la nota Ciudad de Buenos Aires: ¿cuáles son las nuevas medidas que rigen?

Santa Fe

Se reglamenta el plan especial de pagos para regularizar deudas de impuestos y tasas provinciales devengadas entre el 1° de noviembre de 2020 y el 30 de abril de 2021. 

Accedé al detallado análisis de nuestros expertos sobre cada beneficio del plan acá.

Capacitación On Line 

El próximo jueves 8 de julio de 9 a 12 hs, Errepar dicta un seminario sobre “Valuación de bienes en impuesto a las ganancias e impuesto sobre los bienes personales”, a cargo de la doctora Miriam Campastro.

¡INSCRIBITE INGRESANDO ACÁ!

📩 Consultas vía mail a: division.capacitacion@errepar.com
☎️ Teléfonos: 4370-7005 / 4370-7028 / 4370-7029

Para más información, contactate con la División Capacitación y enterate de los aranceles promocionales para suscriptores.

Consultas de Orientación Profesional

Recordá que Errepar y Erreius cuentan con el servicio de Consultas de Orientación Profesional.

Ingresá y comunicate con especialistas para obtener respuestas a las inquietudes que se presentan en tu actividad cotidiana.

Enterate los temas más relevantes que suenan en la profesión y las respuestas que brindan nuestros asesores.

consultas semanales de orientación profesional

• Por teléfono o a través de la Web con nuestro equipo de especialistas para evacuar sus inquietudes. Conocé el Equipo de Consultas de Orientación Profesional aquí

• Accedé al portal de “Consultas de Orientación Profesional” donde podrá realizar sus consultas, ver el estado de las mismas, controlar la cantidad disponible y sus vencimientos. 
Ingresá al portal desde aquí

• Accedé a nuestra “Base de Consultas Web” que reúne las preguntas y respuestas de mayor interés para la práctica profesional. 
Ingresá a la Base de Consultas Web desde aquí

Ante cualquier inquietud acerca de este beneficio, comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente al (011) 4370-2002, clientes@errepar.como con su distribuidor habitual.

¡Nuevos podcast con toda la información que necesitas en menos de 5 minutos!

¿Ya conoces nuestros podcast diarios?

Te contamos en menos de 5 minutos, las últimas novedades, próximos vencimientos, eventos, capacitaciones y todo lo que tenes que saber para empezar tu día.

Escuchalos acá

Podcast Errepar
¡Escuchá acá nuestros podcast!