Nueva versión del Aplicativo SICOSS

por

La AFIP pone a disposición la nueva versión del programa aplicativo SICOSS, el cual contiene la actualización de la alícuota del Seguro de Vida Obligatorio con vigencia a partir del período marzo 2022.

Si sos suscriptor podes descargarlo aquí.

Si no sos suscriptor, ingresa en el siguiente link y conocé nuestros productos:

suscripción laboral

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

El Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO), tiene un alcance amplio y general ya que cubre el riesgo de muerte del trabajador en relación de dependencia por cualquier causa, inclusive el suicidio, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El principal objetivo es brindar un beneficio económico a los designados por el trabajador o en su defecto, a sus derechohabientes, en caso de que fallezca, cualquiera sea la razón.

¿Cuál es el nuevo valor del capital asegurado y el costo para el empleador?

La resolución (SSN) 39766/2016 dispuso que la suma asegurada se actualiza una vez por año, y será equivalente a la de 5,5 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM). Dicha suma se ajustará anualmente conforme el último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año.

Además, aclaró que la suma que surja de esta actualización anual entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del año siguiente, es decir que el nuevo incremento será aplicable a partir de marzo de 2022.

Entonces, a partir de esta fecha entran en vigencia los nuevos valores del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO) correspondientes, tanto a la suma asegurada como para el costo mensual por cada trabajador/a declarado/a

También te puede interesar:

Ya podés seguirnos en nuestras redes sociales