Nueva Web para personas con dificultades visuales

por

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha su sitio de internet accesible, que contiene información tributaria y una plataforma de servicios orientados a personas con dificultades visuales.

arbaaccesibleEl director del organismo, Iván Budassi, explicó que “la herramienta fue desarrollada por los equipos técnicos de Arba, en consonancia con las iniciativas internacionales de accesibilidad web”, y consideró que “se trata de un importante avance en términos de inserción e integración social, que son valores fundamentales en la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

En el sitio, al que se ingresa desde la solapa “Arba accesible” ubicada en www.arba.gov.ar, las personas que posean alguna imposibilidad visual podrán obtener datos sobre trámites, vencimientos, opciones de pago, etc., a través de un software de lectura que transforma en sonidos los contenidos de la pantalla.

También tendrán la posibilidad de abonar tributos y solicitar que la Agencia de Recaudación les envíe a su domicilio las boletas impositivas en Sistema Braille, para que cuenten con información fiscal de sus bienes.

La herramienta fue diseñada sobre la base de la Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative), que propone pautas internacionales y guías de acción para garantizar contenidos accesibles en internet. Además, los desarrolladores de Arba recibieron la colaboración permanente de la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, que depende del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que realizó el testeo del nuevo sitio.

La presentación del nuevo portal se efectuó en la ciudad de Bahía Blanca y estuvo a cargo de Iván Budassi, titular de Arba, y Pablo Fontdevila, subdirector de Planificación y Coordinación del organismo, quienes expusieron en el marco del seminario “Nuevas tecnologías aplicadas a la administración pública”.

Fuente: texto y foto publicados por ARBA

Seleccionado por Editorial Errepar