Nuevos bonos para jubilados, trabajadores informales y monotributistas: requisitos y cómo anotarse

por

Eugenia Khedayán – Departamento de Contenidos, Laboral

La ANSeS confirmó que para recibir el bono de $ 18.000, los trabajadores informales deberán inscribirse en la web del organismo. Tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la ANSeS.

El bono de $ 18.000 está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras de casa de familia.

Además, se pagará un bono de $ 12.000 a los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. En este caso, lo cobrarán del mismo modo que perciben su prestación mensual y no necesitan registrarse.

Refuerzo de Ingresos de $ 12.000

Se abona en un único pago autómatico en mayo, destinado a:

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos de hasta 2 jubilaciones mínimas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Las y los jubilados y pensionados que tengan haberes entre $65.261 y $77.260 van a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

No deberán realizar ninguna inscripción, sino que percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

suscripción laboral

Refuerzo de Ingresos de $ 18.000

Se pagarán $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio, destinados a:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras/es de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

En este caso, quienes soliciten el refuerzo de $ 18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

ANSeS informó que ya se puede comenzar la inscripción.

Compatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, las becas Progresar, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, ANSES indicó que se evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Inscripción: cómo hacerlo y fecha

La ANSeS destacó que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realiza únicamente a través de su página oficial.

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos debe ingresarse a mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego elegir la opción Refuerzo de Ingresos y seguir los pasos para completar o actualizar los datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Una vez actualizados los datos de contacto, debe ingresarse a partir del 28/04mi ANSES  con el CUIL y Clave de la Seguridad Social; elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU, donde se va a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. 

A partir del 05/05, se podrá ingresar a mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Para no perderte ninguna novedad,

seguinos en nuestras redes sociales