Obras sociales: ayuda financiera a través de un Módulo Extra Hospitalario de Asistencia y Vigilancia Médica

por
RIESGOS DEL TRABAJO. COMISIONES MÉDICAS. INSTANCIA PREVIA OBLIGATORIA. INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO PARA DICTAMINAR. HABILITACIÓN DE LA VÍA JUDICIAL - JURISPRUDENCIA


 La Superintendencia de Servicios de Salud mediante la resolución 1095/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que, con carácter excepcional y extraordinario, se apoye financieramente a los agentes del seguro de salud a través de un Módulo Extra Hospitalario de Asistencia y Vigilancia Médica, tendiente a reintegrar parcialmente el costo de la asistencia de pacientes afectados por COVID-19 que por su cuadro clínico leve a moderado se encuentren en condiciones de recibir contención y tratamiento médico en instalaciones extra hospitalarias y/o en su domicilio, y permanecer bajo vigilancia y cuidados que no requieran la necesidad de internación en unidades asistenciales habilitadas para prestaciones de mayor complejidad.

Recordamos que resolución (SSSal) 326/2020 dispuso la aprobación de 3 módulos prestacionales, con la finalidad de asistir financieramente y con el objeto de unificar los criterios de atención de pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID-19, de conformidad con los protocolos difundidos por el Ministerio de Salud y posibles modificaciones, como consecuencia del comportamiento viral y que justifiquen el aislamiento preventivo:

1) Módulo de aislamiento y diagnóstico,

2) Módulo de unidad de cuidados críticos por COVID-19 sin asistencia respiratoria mecánica (ARM) y

3) Módulo de unidad de cuidados críticos por COVID-19 con asistencia respiratoria mecánica (ARM).